Uruapan, Michoacán, 16 de enero del 2022.- Labores preventivas para combatir delitos contra el medio ambiente, permitieron a los agentes de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asegurar a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo que transportaba madera, presuntamente ilícita.

 

Al efectuar labores de vigilancia en la carretera Uruapan-Carapan, los agentes de la Policía Michoacán ubicaron una unidad cargada con aproximadamente 550 piezas de material forestal, por lo que se le marcó el alto a su operador.

Luego de solicitar al conductor la documentación que acreditara la legal procedencia de la madera, no fue presentada por lo que se realizó el aseguramiento del implicado, del camión y de la materia forestal.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes. Para reportar todo ilícito en contra de los bosques michoacanos, es necesario marcar a las líneas 911 o 089.