Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2021.- En cateo implementado en el municipio de Tarímbaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó un dolly con reporte de robo; también aseguró un tractocamión, un dolly, un tanque, una plataforma y una caja refrigerada con alteraciones en sus medios de identificación.
Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas delictuosas en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 11 de la carretera Morelia-Salamanca, del referido municipio, motivo por el que la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, integró una Carpeta de Investigación.
Durante el desarrollo de las diligencias, personal de la institución reunió datos de prueba que fueron expuestos ante un Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo, misma que tras ser ejecutada tuvo como resultado el aseguramiento de un dolly con reporte de robo.
Al continuar con la diligencia, personal de la institución ubicó un tractocamión de la marca Kenworth, un dolly, un tanque, una plataforma y una caja refrigerada, que al ser verificados contaron con alteraciones en sus medios de identificación.
El inmueble fue asegurado, mientras que las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de estos hechos.