Morelia, Mich a 11 de febrero del 2022.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Antonio Izilacotzin Carreño, calificó como una buena acción los operativos que el gobierno del estado y federación realizan para contener a la delincuencia organizada.

“Son los primeros pasos, Aguililla y Chinicuila tienen muchos con el problema de la inseguridad”, destacó el líder partidista.

De la misma forma, señaló que la delincuencia está por todas partes del estado, y lo ejemplifico con el asesinato del presidente municipal de Contepec.

Mencionó que la seguridad a Michoacán no ha llegado y propuso que se replantee la estrategia para cerrar el paso a las organizaciones delictivas.

Por ello, llamó a que haya mayor inteligencia para frenar los recursos financieros de estos grupos y se pare la compra de armas y cartuchos y que a las policías municipales se fortalezcan con mejores salarios, armamento, y capacitación.

La militarización del país es inadmisible, es necesario contar con una policía civil, mencionó y agregó que México tiene años en una guerra que no ha dado resultados.

Los militares no están preparados para tareas de seguridad pública; únicamente los están sacrificado, tajante advirtió.

Antonio Carreño calificó como incompleta la estrategia de seguridad en el estado, mientras no haya un esquema de trabajo, porque no sólo se trata de enfrentamientos y de balazos ya que esto no funciona.

Asimismo, consideró que los delincuentes también son personas y reiteró que es necesario más inteligencia más que el uso de la fuerza.

El dirigente partidista insistió en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad municipales para que los mitrares y Guardia Nacional regrese a los cuarteles, la ciudadanía tenga una policía confiables.