Nahuatzen, Michoacán, 11 de febrero del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene mesas de trabajo con el Consejo Supremo Indígena para continuar con labores operativas que permitan evitar la comisión de hechos delictivos y brindar tranquilidad a los pobladores.

El encuentro se desarrolló en Sevina, sitio donde autoridades comunales de 28 localidades continúan con la mejora de sus rondas comunitarias, a fin de trabajar en su capacitación para atender oportunamente cualquier emergencia.

Lo anterior, pretende que los elementos de seguridad comunal cuenten con el curso de Formación Inicial para policía, lo que permitirá a los oficiales contar con el Certificado Único Policial (CUP). Esto dará certeza a los pueblos originarios de contar con cuerpos de seguridad aptos para el desempeño de funciones en esta materia.

De igual manera, las acciones para garantizar la seguridad de los pobladores se efectúan entre la Policía Michoacán y rondas comunitarias; asimismo, se realizan labores de proximidad con las y los habitantes.

Por último, las rondas comunitarias recibieron 400 prendas tácticas con la finalidad de que los elementos puedan desempeñar sus funciones de manera correcta, lo que coadyuvara a mejor su equipamiento.