Morelia, Mich a 18 de febrero del 2022.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla no está de acuerdo con la estrategia implementada por el Gobierno Federal para contener la violencia en el estado, pues en lugar de alcázar la pacificación, la inseguridad se agudiza más en algunas zonas.
Lo anterior lo revelaron fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública, que pidieron el anonimato, mismas que reconocieron que los criminales tienen el poder del fuego.
Los contactos pusieron como ejemplo los campos minados que se han encontrado en Aguililla, donde un campesino murió cuando le explotó una de éstas. Esto solamente se veía en países en guerra o en películas, pero en Michoacán es la realidad.
En Tepalcatepec, agregaron, que el gobernador no está nada contento con la estrategia federal, donde matiene una fuerte presencia grupos delictivos.
Hay zonas en las que la delincuencia está ganando terreno pese a la presencia militar, de la Policía Municipal y Michoacán, además de la Guardia Nacional.
Indicaron que si bien se ha dado certeros golpes al crimen organizado, ha hecho falta mayor inteligencia para detener el flujo de armas que ingresan a territorio michoacano.
Detallaron que en reuniones se le ha escuchado decir al gobernador que la estrategia de “abrazos y no balazos” es un fracaso, al menos en el estado, sin embargo, está atado de manos al recibir únicamente órdenes de la federación.