Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2022.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a una joven de 20 años de edad y a su hija de un mes de nacida, ambas reportadas como desaparecidas en esta capital.

De acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares, el pasado 19 de enero, Yareli Guadalupe F., salió de su domicilio ubicado en la colonia Progreso del Sur, en compañía de su bebé, refiriendo que iría a la colonia El Durazno sin tener más información sobre su paradero.
Al conocer del hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba y llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron ubicar y asegurar a salvo a las agraviadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE.

Una vez que fueron certificadas por un médico legista, la agraviada manifestó ante el Ministerio Público que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta # 3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.