Por: Fernando Pérez Chávez
Las Torpezas de Ramírez Bedolla.
Esta Superado por los Problemas.
Justifica que Tiene Cinco Meses.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla volvió a mostrar su torpeza al comparar la violencia registra en el estadio de la Corregidora de Querétaro con la marcha de la mujeres y volvió a tropezarse cuando ordenó a los policías antimotines que lanzarán gas pimienta a las manifestantes que pretendían derribar las mallas de Palacio de Gobierno.
Y es que en la víspera de la marcha por el Día Internacional de la Mujer el mandatario michoacano cometió la torpeza de blindar el Palacio de Gobierno con mallas de acero, para evitar supuestamente daños al inmueble, pero esta medida fue una clara provocación para las organizaciones de mujeres que participarían en la movilización.
En otro orden de ideas, el gobernador para justificar su falta de habilidad y capacidad para garantizar la seguridad para las mujeres michoacanas, aseguró que no es un tema sólo del gobernador y que tiene sólo cinco meses en el cargo en el que se ha visto superado por el grave problema de la inseguridad.
Está claro que a su administración le hace falta operación política y luego entonces para que quiere al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, que la verdad no le ayuda en nada, pero eso si anda en campaña en busca de la candidatura a la senaduría, para los comicios de 2024.
Por otro lado, debido a las torpezas del mandatario michoacano la crisis de gobierno se agudiza conforme pasan los días, porque Ramírez Bedolla está más verde que un perico y su gabinete legal y ampliado no le ayuda y los diputados locales y su partido menos.
Finalmente con estas acciones los únicos perjudicados son los michoacanos y el estado, porque es un estado torpe, porque no se han realizado determinadas tareas para superar los problemas de inseguridad, financieros y sociales para el desarrollo de Michoacán.