Morelia, Michoacán, a 11 de marzo del 2022.-Es inadmisible que Michoacán siga como rehén de la delincuencia organizada, ante el grave fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno Federal, afirmó Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabrera Hermosillo dijo que los recientes homicidios de César Arturo Valencia Caballero y René Cervantes Gaytán, alcalde y asesor, respectivamente, del Ayuntamiento de Aguililla, demuestran el gran fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno Federal.
“Los lamentables y graves hechos violentos que se han registrado en Michoacán confirman el fracaso total de la estrategia de seguridad de la Federación. Desde Acción Nacional insistimos en que es urgente un cambio inmediato en la política de seguridad contra la delincuencia organizada, cuyo ámbito de atención y combate corresponde exclusivamente al gobierno Federal”, mencionó Cabrera Hermosillo.
En tanto, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, lamentó que la Federación tenga en el abandono a todos los municipios michoacanos, pese a que la delincuencia organizada, con total impunidad, continúa asesinando a las y los michoacanos.
“¿Cuántos muertos más tiene que haber en Michoacán para que la Federación se dé cuenta que desde hace mucho falló su estrategia de seguridad? Es alarmante que las y los ciudadanos continúen como rehenes de la delincuencia organizada que, en completa impunidad, genera violencia en todas las regiones de Michoacán”, indicó Estrada Cárdenas.