Por: Fernando Pérez Chávez

¡Estrategia de Seguridad Fallida!.

Fracasan Abrazos en Michoacán.

Hay Mucha Fuerza: Gobernador.

No entiende el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente Andrés Manuel López Obrador que la estrategia de abrazos y no balazos con la delincuencia no está funcionando, no está dando resultados y siguen culpando de la inseguridad a los gobiernos anteriores.

Sin embargo, ya es hora de que se pongan a trabajar y dejar de minimizar la creciente crisis de violencia que por cierto azota a los estados de Zacatecas, Colima, Michoacán, que casualmente tienen gobernadores de extracción Morenista.

Y según el gobernador michoacano hay suficiente fuerza del estado para dar tranquilidad a los michoacanos, pero los grupos armados han superado la capacidad del estado, con todo y el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina.

La verdad no se puede tapar el sol con un dedo y a la masacre registrada en San José de Gracia, al enfrentamiento en San Juan Muevo Parangaricutiro y a la ejecución del alcalde de Aguililla, se debe sumar que Zamora ocupa el primer lugar, entre las ciudades más violentas del mundo, Uruapan ocupa el octavo lugar y Morelia el 34.

Por otro lado, la constante ha sido el silencio, la descalificación y hecharle la culpa a los gobiernos anteriores de todos los males que padece Michoacán, pero el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no ha hecho nada en sus más de cinco meses de gestión.

Finalmente el secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega ha sido un cero a la izquierda y si tuviera vergüenza ya hubiera renunciado, pero como los dirigentes de los partidos y los diputados no dicen nadie dice nada, a pesar de su incapacidad para garantizar la seguridad a los michoacanos seguirán en sus cargos.