Zamora, Michoacán, a 28 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria en contra de Alejandro G., al acreditarse su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Tangamandapio, en el año 2018.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 8 de febrero del año en cita, las víctimas -entre ellas un menor de edad- se encontraban en el interior de un domicilio cuando fueron sorprendidos por Alejandro G., quien en compañía de otras personas irrumpió en la vivienda, disparó en su contra y escapó del lugar.
En el sitio perdió la vida Abraham G., mientras que una mujer y un menor de edad resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Por lo anterior, fueron iniciadas las investigaciones respectivas que permitieron establecer la identidad y posible relación del responsable en los hechos, mismo que fue detenido con base a una orden de aprehensión y posteriormente vinculado a proceso.
Luego de valorar los datos aportados, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.