Por José Cruz Delgado
*CARLOS TORRES DEBE IRSE.
*FIDEL DEBE DEBE SER DESTITUIDO.
CASTRACIÓN QUÍMICA PARA ABUSADORES PROPONE PES.
El Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES) a través de su coordinadora, diputada Luz María García, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado de Michoacán, la cual contempla la castración química; un procedimiento hormonal para inhibir el deseo sexual mediante la administración de medicamentos bloqueadores de las hormonas esteroidales sexuales, no es un procedimiento quirúrgico.
En poco más de dos años, en Michoacán se han cometido más de 800 violaciones sexuales y así fuera un solo caso, como Grupo Parlamentario PES, hará todo lo necesario para erradicar estos abusos en contra de las mujeres, las y los niños.
En Michoacán, el 15 por ciento de las mujeres violentadas sexualmente son ultimadas por parte de sus agresores, por lo que resulta urgente atender este problema a través de la castración química y de un acompañamiento integral que atienda tanto a la víctima como al victimario en la parte médica, psicológica y psiquiátrica para proteger la vida e integridad de mujeres, niñas y niños.
Cada año 5.4 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de abuso sexual en el país. Ya ni en nuestra casa estamos seguras, ahí se cometen la mayoría de los abusos, por eso queremos dar acompañamiento tanto médico como psicológico para que estas cosas no pasen, comentó la diputada Luz María García.
FIDEL DEBE DEBE SER DESTITUIDO…..Todo indica que durante la encerrona que tuvieron los de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores parlamentarios, se sacaron los trapitos al sol y quedó de manifiesto la enorme corrupción que existe al interior del congreso, siendo el más señalado el presidente de la Jucopo, el morenista Fidel Calderón Torreblanca quien es el que se despacha con la cuchara grande, sí, el legislador que se desgarra las vestiduras por la anticorrupción, pero resultó más hipócrita que sus amos Alfredo Ramírez Bedolla y Andrés Manuel López Obrador.
Así se la gastan los morenista, sin habladores y mas falsos que un billete de 15 pesos.
HOMICIDIOS LAMENTACIONES……Los michoacanos están hartos de lamentaciones y condenas de parte de autoridades cuando de homicidios dolosos se trata, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla no hace otra cosa más que lamentar pero no hace nada por detener la ola de violencia, todo lo contrario, cada día avanza.
Un notario fue ejecutado en Uruapan y el secretario de gobierno Carlos Torres Piña se concretó a condenar el hecho. Este funcionario no ha dado el ancho, no puede con el cargo y lo mejor seria que se largara, pero otro ineficaz como Ramírez Bedolla lo mantiene en el cargo, es más, si de verdad quisieran a Michoacán ya se hubieran ido.