ZITÁCUARO, EL MUNICIPIO DE LA MUERTE.
*UNA MALA PARA BLADIMIR.
TARÍMBARO CON UNA POLICÍA IMPREPARADA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.
*URGE LA CAPACITE Y DEJEN DE DADO LA PREPOTENCIA.
Las administraciones anteriores abandonaron por completo la zona rural del municipio de Tarímbaro, es un martirio para lis campesinos trasladar sus cosechas a otros lugares por el mal estado de los caminos, sin embargo, el ex alcalde mandó construir una carretera hasta su rancho, muy moderna, por cierto.
Bueno, pues el gobierno local actual de Tarímbaro apuesta por la renovación de carreteras y mejoramiento de caminos saca cosechas para llevar lo que el municipio produce con bajo costo de producción, en beneficio de las y los campesinos tarimbarenses.
Y es que gracias a la firma de convenio entre 20 municipios, el Gobierno de Michoacán y el sector empresarial en materia de fortalecimiento de infraestructura en caminos de Michoacán, este municipio contará con caminos rurales y carreteras saca cosechas alimentadoras hechas de grava, dejando atrás los añejas carreteras de tierra
La capacidad en materia de producción de alimentos de Tarímbaro es grande, siendo el número uno a nivel estatal en hortalizas; de ahí la importancia de que tengan una adecuada disposición a la hora de desplazarse para su comercialización
“La rehabilitación sustentable de nuestros caminos sacacosechas será una realidad en Tarímbaro, se acabarán los caminos de tierra y llegarán más rápido los productos que aquí producimos. El esfuerzo que hacemos todos los involucrados de cambiar vías terrestres y pavimentación beneficiará de forma puntual a toda la población”, asumió Bladimir González Gutiérrez, presidente municipal de esa demarcación.
Bueno, pues la rehabilitación de los caminos y carreteras por donde se transportan los alimentos que se producen en Tarímbaro, habrá un impacto directo en el costo de la logística de los productos, además las y los habitantes contarán con vías dignas para que la ciudadanía pueda desplazarse a sus quehaceres cotidianos con mayor seguridad.
UNA MALA PARA BLADIMIR…… Mire usted, Bladimir es un hombre buen intencionado, con buenas ideas,, por eso se le recomienda que capacite a su policía.
Creí que la policía de Tarímbaro, sobre todo la combate e investiga la violencia de género, sabia de como actuar en esos casos, y vaya sorpresa me llevé, sin querer me enteré de la prepotencia con la que actúan los policías, no tienen ningún tacto humano, no están preparados para esa tarea, son barbajanes con uniforme, además revictimizan a las presuntas víctimas.
Algo urgente debe hacer el presidente municipal González Gutierrez al respecto, que acuda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que les den capacitación a esos trogloditas con uniforme, pues en lugar de generar confianza dan miedo, no, terror.
Fui testigo de su modo de actuar. No saben nada sobre perspectiva de género, mucho menos principios de derecho ni que son los derechos humanos, pues las presuntas víctimas pasan a ser victimarios y las tratan como viles delincuentes en lugar de orientarlas y canalizarlas al área respectiva, de verdad, dan pena y vergüenza ese tipo de policías que echan por tierra el trabajo del alcalde.
Que lástima, pero ojalá tome cartas en el asunto.
ZITÁCUARO, EL MUNICIPIO DE LA MUERTE……Que desvergüenza la del presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac, quien con frases demagógicas conmemoró
el 154 aniversario del decreto emitido en 1868 por el gobernador de Michoacán, Justo Mendoza y tuvo el cinismo de decir que es tierra de libertades, y tiene razón, pues la delincuencia actúa con plena libertad.
Pues sí, Ixtláhuac tiene sumida a la ciudad en la inseguridad, él es una vergüenza para los habitantes y no merece ser el presidente.

LA COLUMNA: Policía impreparada en violencia de género en Tarímbaro.

Creí que la policía de Tarímbaro, sobre todo la combate e investiga la de violencia de género sabia de como actuar en esos casos, y vaya sorpresa me llevé, sin querer me enteré de la prepotencia con la que actúan los policías, no tienen ningún tacto humano, no están preparados para esa tarea, sin barbajanes con uniforme, además revictimizan a las presuntas víctimas.
Algo urgente debe hacer el presidente municipal Bladimir González Gutierrez al respecto, que acuda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que les capacitación a esos trogloditas con uniforme, pues en lugar de generar confianza dan miedo, no, terror.