Uruapan, Michoacán, a 3 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Primitivo “N” y Mireya “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones Dolosas, cometido en julio de 2020, en agravio de su primo.
De las investigaciones se desprende que, el 28 de junio de ese año, la víctima se encontraba en una parcela ubicada en el rancho Tirindiritzo, municipio de Ario, lugar al que arribaron los investigados, con quienes en un momento determinado comenzó a discutir.
Tras esta acción, José Primitivo “N” comenzó a golpear al agraviado en diferentes partes del cuerpo con un objeto contuso, mientras que Mireya “N” le ocasionó heridas graves con un palo, situación que fue denunciada ante la Fiscalía Regional de Uruapan.
Durante las diligencias, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible relación de los investigados en el delito, por lo que en audiencia llevada a cabo mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso.
Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.