Zamora, Michoacán, a 6 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Salvador “N” y Erick Enrique “N”, presuntos responsables en el secuestro y homicidio de Iván Jovanhy “N”, ocurrido el pasado 1 de enero, en este municipio.
Ese día, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la calle Ruta 16 de Septiembre del fraccionamiento El Campanario, cuando fue sorprendido por Salvador “N” y su cómplice, quienes ingresaron a la fuerza a su domicilio.
Una vez que ingresaron a la vivienda, el presunto responsable y su acompañante amagaron con un arma de fuego a Iván Jovanhy “N” y lo privaron de su libertad, para enseguida trasladarlo a la calle Quetzal de la colonia El Mirador, donde le dispararon y ocasionaron heridas con un arma punzocortante, provocándole la muerte.
Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación, dentro de la cual se obtuvieron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, y de quien se solicitó orden de aprehensión que la semana pasada fue cumplimentada con apoyo de la SSP.
Salvador “N” y Erick Enrique “N” fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que, tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.