Por: Fernando Pérez Chávez
Fuego Amigo Contra Ana Lilia.
Siguió Cobrando en Gobierno.
Filtran Nómina de Funcionarios.
El fuego amigo del gobierno del estado desde palacio de gobierno contra la presunta dirigente estatal de Morena, Ana Lilia Guillen Quiroz, pero no es para todos sólo para los personajes incomodos.
Y es que en el caso de la detención de Jesús Alberto A., chofer al servicio del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de seguridad Pública César Erwin Coria Sánchez, con un millón 500 mil pesos en efectivo por elementos de la policía estatal de caminos, el gobierno del estado ha guardado silencio. Sin embargo, como la ex funcionaria
Ana Lilia Guillén, no se disciplino, luego de que el consejo político estatal de Morena la eligió como dirigente de ese instituto político el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ordenó que filtraran que continúa cobrando como parte de la Coordinación de Enlaces Sectoriales del Gobierno de Michoacán, pese a haber renunciado a su cargo.
La verdad fue muy fácil entregar una copia del listado de la nómina de funcionarios del Estado michoacano a algunos periodistas que cubren la fuente del gobernador para golpear a Ana Lilia Guillén Quiroz, que el pasado 4 de mayo presento la misiva de renuncia a con fecha 4 de abril, pero todavía cobro sus 50 mil pesos en abril.
Ante esta situación la ex diputada federal siguió cobrando como funcionaria del Gobierno de Michoacán, sin cumplir con sus respectivas obligaciones laborales y de acuerdo a los documentos de nómina consultados evidencian cómo Ana Lilia Guillén cobró el pasado ocho de abril 52 mil 336 pesos con 13 centavos.
Por otro lado, está muy sospechoso que no obstante que el chofer del titular del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, traía entre sus pertenencias un millón quinientos mil pesos en efectivo y que pudiera explicar en ese momento, el origen y procedencia de tal cantidad de efectivo ni el gobernador ni nadie han dado una explicación, pese a la gravedad del asunto.
Finalmente de acuerdo a los ordenamientos legales, ningún funcionario público puede, pagar, transferir o entregar a otra persona, recursos públicos en efectivo y que un chofer ande circulando por las carreteras del estado con grandes cantidades de dinero en efectivo, pero pareciera que no pasa nada y es evidente el manejo irregular de los recursos públicos o es el pago del diezmo de la delincuencia organizada.