Por: Fernando Pérez Chávez
Memo más Ladino que Confiable.
Entregó el PRI a Ramírez Bedolla.
Traiciona la Alianza PRI-PAN-PRD.
En vía rápida el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, entregó el partido al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a solo unas horas de la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, así qué resulto más ladino que confiable.
Y en los corridillos políticos se preguntan que ¿cual sería el precio de la traición de Valencia Reyes? a la alianza Equipo Por Michoacán que conformaron con el PAN y el PRD, en los comicios de 2021, para enfrentar al actual gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia y que mantienen en la LXXV Legislatura de Michoacán.
Sin embargo, el impuesto dirigente estatal anunció con bombo y platillos en rueda de prensa que los diputados del PRI votaran a favor la iniciativa del gobernador del estado para desincorporar el predio del antiguo Cereso a fin de que se destine para las oficinas del IMSS”, para pagar la deuda que tiene con esa dependencia.
Ante esta situación a mes y medio de que rindió protesta como dirigente estatal del PRI, Guillermo valencia se achicó y engaño a quienes esperaban que fuera un férreo opositor al gobierno del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla y tenían razón los priistas que creían en su palabra.
Por otro lado, trascendió que el ex dirigente juvenil del CDE del PRI, el ex diputado local y ex presidente municipal de Tepalcatepec de donde salió huyendo porque no cumplió los presuntos compromisos con la delincuencia organiza ofreció su apoyo al gobernador sin que este se lo pidiera.
Finalmente con esta acción perdió la poca credibilidad que tenía entre los priistas y se parece mucho a su padrino el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que esta entregado a los brazos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar la cárcel por los desvíos millonarios, cuando fue gobernador de Campeche.