Por: Fernando Pérez Chávez
Alfredo Ramírez en Aguascalientes.
El Estado de Michoacán a la Deriva.
¡Morena Violando la Ley Electoral!.
En lugar de ponerse a gobernar el sinvergüenza del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió el pasado fin de semana al cierre de campaña en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad.
Y es que los funcionarios públicos solo pueden acudir a eventos proselitistas en días inhábiles, que en este caso serían los de descanso, como lo establece el artículo 123, apartado B, fracción II, de la Constitución, pro en Michoacán las cosas están mal como para que ande en campaña.
Sin embargo, no fue el único porque los servidores públicos del gabinete y los gobernadores tienen órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer campaña a favor de los seis candidatos a la gubernaturas de Morena sin importarles violar la norma electoral.
Ante esta situación en Aguascalientes estuvieron presentes también Víctor Castro, Rutilio Escandón, gobernadores de Baja California Sur, Chiapas y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia de la república en el 2024.
El que no podía faltar también fue otro de los aspirantes a la candidatura a la presidencia, Adán Augusto López y sólo falto el otro aspirante presidenciable Marcelo Ebrard, para seguir realizando actos anticipados de campaña en estas seis entidades en las que habrá comicios el 5 de junio del presente año.
Por otro lado, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, fueron otros de los personajes que estuvieron apoyando a Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, que gobierna el PAN desde hace varios sexenios y que parece volverá a ganar.
Finalmente los dirigentes del PRI, Alfredo Moreno; Marco Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, ante denunciado ante el INE a los servidores públicos y gobernadores por violar la norma electoral apoyando a los aspirantes de Morena que buscan las gubernaturas de Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca y Quinta Roo.