Morelia Michoacán a 20 de julio de 2022.- La próxima, será la última quincena que cobren en la nómina muchos trabajadores del Congreso, dejarán de cotizar al IMSS, a Pensiones, a Infonavit, solo porque a alguien se le ocurrió evadir el pago de impuestos y pretenden hacer pagos en efectivo violando todos los derechos laborales aseguro la diputada Margarita López.
Las legisladoras del Congreso Michoacano no pueden ser ejemplo de violación a los derechos humanos y laborales, no puede ser un ejemplo de corrupción nacional con descaro y falta total a todo lo que debemos representar.
Este es un llamado no solo a los michoacanos, sino a todos los ciudadanos del país que exigen transparencia y respeto.
Ya no se puede decidir a puertas cerradas el futuro laboral de los trabajadores. La Junta de Coordinación Política ahora quiere evadir pagar ISR, sus prestaciones de ley, pagar en efectivo sin derecho a IMSS, y cotizar al Fondo de Pensiones. Los legisladores no podemos ser cómplices.
Ya basta de guardar silencio a cambio del pago de una comisión especial, más que indigno, es una tragedia histórica lo que les cuesta la dignidad. “Ahora llevaremos ligas para recibir el dinero en efectivo porque así lo decidieron unos cuantos”.