Por: Fernando Pérez Chávez

Regreso Triunfal de Silvano.

¡Muestra Músculo Político!.

Solo Ruido las Acusaciones.

El que sigue mostrando músculo político es el ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en su regreso triunfal, a pesar de las acusaciones de supuestos desvíos de recursos que ha hecho el fallido mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que el pasado fin de semana el oriundo de Carácuaro mandó un nuevo mensaje a la clase política del país y de Michoacán, luego de reunirse con el ex diputado de Morena y ex presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, otro detractor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta situación todo indica que esta será la agenda de Silvano Aureoles Conejo, después de reunirse con el ex líder moral de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y seguramente se reunirá con otros personajes políticos y empresariales.

En este orden de ideas nos parece sospechosa la reunión que sostuvo Garfias Merlos debido a la tensión que existe entre la iglesia católica y el gobierno de la república, así como las intenciones de reunirse con personajes de la izquierda como Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo, fundadores del PRD.

Por otro lado, el ex gobernador perredista se está acercándose a quienes formaron parte de su equipo y con los diputados locales, porque sabe que son importantes para que el movimiento siga vigente, como lo han pronosticado, con miras a la renovación de la dirigencia nacional.

Finalmente está abonando a la alianza PAN, PRI y PRD, para el 2024 y que por cierto se ha debilitado debido a las denuncias y querellas interpuestas en Campeche contra el ex gobernador y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador.