Jiquilpan, Michoacán, a 10 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 4 años y 6 meses de cárcel, así como pago por concepto de reparación del daño, contra el responsable del delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, cometido en el municipio de Sahuayo.

 

El pasado 3 de abril, Adrián “N” atacó con un objeto punzocortante a Juan Carlos S., ocasionándole una herida en el estómago; hechos ocurridos en una caseta de vigilancia ubicada en la colonia La Puntita del referido municipio.

 

Ante tal situación, personal policial fue alertado sobre el hecho y de inmediato implementó una movilización que terminó con la detención del investigado, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

 

En audiencia y una vez que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Adrián “N”, al existir elementos concluyentes de su participación en el delito.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Adrián “N” a 4 años y 6 meses de cárcel y pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.