Morelia mich. 12/08/2022.- Agentes de la Guardia Civil piden al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que trabaje y ponga en orden al Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes Ortega.
O será que no puede meterse con él ya que viene impuesto por el gobierno federal, cuestionan.
A través de un documento, los uniformados inconformes denuncian que en la SSP se hace gala de autoritarismo y amenaza con despedir a agentes.
A continuación el texto:
En razón de las denuncias anónimas recibidas a este medio por parte de las familias de las y los policías existe una incertidumbre en razón de la ausencia de aumento de salario para este sector social que es y ha sido el primer escalón en el gobierno del estado donde mencionan que desde hace cinco años no se da un incremento al salario base, cuando la inflación en los productos de la canasta básica siguen en constante movilidad urge que exista un tabulador que no sea letra muerta, esto por que no puede ser posible que un elemento adscrito a oficinas gane mucho mas que un elemento operativo que arriesga su vida por la sociedad michoacana, aunado a ello implemente los mecanismos suficientes para que corrobore este pronunciamiento de las familias y que les de certeza de que la labor de estos sea dignificada y sobre todo que su salario sea acorde a las funciones que realizan.
Esto en razón de que al interior de la secretaría de seguridad publica hacen gala de su autoritarismo amenazando con el destituirlos o bien iniciarles procesos administrativos que den en consecuencia la destitución, esta voz es en pro de los derechos y dignificación policial y solicitamos que usted sr. Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, salvaguarde este derecho humano de los trabajadores de la Seguridad Publica, y que nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece claramente que deberán ser salvaguardados por irrestricto apego por toda autoridad, en los tres órdenes de Gobierno.
Señor gobernador Ya basta de que las y los policías sean tratados como trabajadores de cuarta categoría esto es así por que son discriminados por el propio estado en la ausencia de derechos laborales.
Sr. Gobernador ya póngase a trabajar y ponga orden con el secretario de seguridad pública o será que no puede meterse con él ya que viene impuesto por el gobierno federal, porque hay bastantes irregularidades con las prestaciones, así como aumento de salario de los policías.