LINO GOCHI

ZAMORA, MICH., a 1 de Septiembre.- Gran hermetismo entre las corporaciones policíacas y pánico entre la población de Zamora y Jacona, luego de un intenso operativo por tierra y aire por los tres órdenes de gobierno, donde se ejecutaron varios cateos.

Esto se registró después del medio día, tarde y noche de este miércoles, además del dispositivo de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida 5 de Mayo, donde estaba detenido un objetivo criminal prioritario como lo llamaron las autoridades.

Durante varias horas las movilizaciones se registraron en colonias de la parte alta de Jacona y zona centro de Zamora, donde los vecinos veían el helicóptero volando a baja altura.

Por tierra, decenas de la recién creada Guardia Civil, antes Policía Michoacán, Guardia Nacional y militares realizaban recorridos en diversas colonias.

Hasta el momento se desconoce el saldo de los cateos que se efectuaron en la región, no hay un comunicado donde se informe de las acciones de los elementos de las corporaciones de seguridad.

Decenas de reportes de vecinos de las colonias de la parte alta de Jacona reportaron que el helicóptero volaba muy bajo y temían que se registrara un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

Algo similar sucedió en la zona centro de esta ciudad de Zamora, donde militares tenían sitiadas varias calles, como Lerdo de Tejada, Morelos, Del Teco, donde los vecinos señalaban que estaban cateando un domicilio, presuntamente utilizado por delincuentes.

Durante más de dos horas se cerró por completo el acceso a la plazoleta de El Teco, al lugar por todos los medios, incluso los mismos habitantes de la zona no podían entrar a sus casas.