Uruapan, Michoacán, a 21 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Benito “N”, por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de Antonio R., en el municipio de Tancítaro.

De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 2 de abril, el agraviado se encontraba en domicilio, cuando en un momento determinado llegó el investigado y tras hacerle unos reclamos, accionó un arma de fuego en su contra, generándole lesiones.

Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones respectivas, personal de la institución estableció la posible relación de Benito “N”, en el delito que la ley señala como lesiones calificadas, por lo que mediante citación, fue llevado ante el Juez de Control.

En audiencia el órgano jurisdiccional encontró datos de prueba contundentes que lo relacionan en el delito, por lo que resolvió vinculación a proceso fijó prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación.