Morelia, Mich a 6 de octubre del 2022.- Habitantes de Apatzingán exigen la destitución inmediata Jesús Rangel Barajas, subdirector de la Policía Municipal por excesos con que se conduce a quien acusan de tener nexos con delincuentes.
Apenas hace unos días población acudió a la casa del presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, de Morena, a quien culparon del asesinato de un mujer y su hija. Ahí, responsabilizaron a Jesús Rangel de la muerte de madre e hija.
“Está coludido hasta el tuétano con la delincuencia organizada, él ha sido responsable de levantones a gente de Apatzingán, gente que el debería cuidar”, detallan.
Y acusan que a los detenidos los esconde en Barandilla y los niega a los familiares cuando van a preguntar por ellos, a quienes les cobra de 50 o 60 mil pesos.
Han durado con gente detenida en la cárcel hasta 4 días y son liberados hasta pagar su multa, denuncian.
Jesús Rangel ha obliga a patrulleros a tener una cantidad de detenidos por día, no le importa que se los lleven sin ningún motivo. Lo importante para él es que dichos policías cumplan con la meta de detenidos, exhiben.
Y recordaron que fue el encargado de ejecutar el cobro de cuota en el Mercado municipal y no solo aquí, también fue el quien acudió personalmente al panteón y rastro ha decirles a los encargados que iba de parte de la GENTE, y que tenían que entregarle a una persona dicha cuota que es del 50% de los ingresos diarios.
Demandan esperemos que al presidente municipal y SEDENA que hagan algo al respecto y que corran al mando policial.