Morelia, Mich., 6 de Octubre de 2022.- No solo los presidentes municipales son amenazados por miembros de la delincuencia organizada, también lo son directores de Seguridad Pública, titulares de diferentes dependencias, tesoreros y síndicos, afirmaron fuentes de gobierno del Estado.
Por precaución este medio de comunicación no da a conocer nombres de los alcalde ni los municipios que son víctimas del crimen organizado.
Los contactos afirman que serían en su mayoría los municipios de Tierra Caliente y del occidente en donde las presidencias municipales padecen de esta situación.
Asimismo mencionan que los delincuentes exigen fuertes cantidades de dinero además de que se les otorgue la obra pública a quien ellos deciden.
Pero lo más delicado, advierten, que familias de los funcionarios también son amenazadas.
De acuerdo a las fuentes se desconoce si los presidentes municipales han cedido a las presiones y amagos de la delincuencia, e hicieron un llamado a que presenten las denuncias correspondientes a fin de dar solución a su problemática y de ser necesario poder otorgarles protección.