Es importante planificar nuestros gastos antes de comprar en el Buen Fin, lo que permitirá no ver afectadas nuestras finanzas familiares, y que lo que se busca sea un beneficio de ahorro, no acaba por convertirse en una pasada carga, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro, recordó que del 18 al 21 de noviembre próximos, en México se realiza el Buen Fin que, como cada año es una medida que busca reactivar la economía fomentando el consumo en nuestro país.
“Hay recomendaciones importantes que debemos seguir para no ver afectadas nuestras finanzas, ya que ante lo atractivo de las ofertas suele ocurrir que no midamos y excedamos nuestras capacidades económicas familiares”, subrayó.
En ese sentido la legisladora consideró que lo primero es revisar el presupuesto que tenemos y del cual podemos disponer, después tener claro qué es lo que deseamos adquirir y equiparar precios en días previos a acudir a hacer nuestras compras.
“Al tener claro el presupuesto con el que contamos, los productos que deseamos adquirir, y equiparar precios ya sea en línea o de manera directa en diferentes establecimientos, blindamos nuestras finanzas, y accedemos de manera efectiva a los beneficios de esta medida”.
Gloria Tapia recordó que durante el Buen Fin efectuado en 2021, los productos más adquiridos fueron de moda, electrónicos, electrodomésticos, muebles y de decoración para el hogar.
Apuntó que durante dicha temporada suele haber promociones de meses sin intereses, descuentos directos al pagar en una sola exhibición, bonificaciones, pago meses después de la compra, adquisición del 2×1, entre otros.