LINO GOCHI
URUAPAN, MICH., 14 de noviembre.- La ola de robos de vehículos a mano armada en la ciudad de Uruapan, cobró otra vida más, la madrugada de este lunes, las autoridades locales, estatales y federales hasta ahora no han implementado un operativo para frenar este delito.
Tan solo en las últimas semanas se han registrado en distintos puntos de la ciudad varios intentos de robo de camionetas de reciente modelo, los choferes han puesto resistencia y han sido atacados a balazos, por fortuna han vivido para contarlo.
Desde hace ya varios meses el robo de vehículos de todo tipo, los cuales se encuentran estacionados, también han sido el blanco de los ladrones.
Los operativos para frenar este delito, no han dado resultados y la ciudadanía continúa en la indefensión.
La madrugada de este lunes, un hombre que estaba en su camioneta de reciente modelo, de color blanco, tipo pick-up frente al hospital de zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sorprendido por al menos dos pistoleros.
Los ladrones intentaron despojarlo de su camioneta, pero al no lograrlo le dispararon en varias ocasiones.
La víctima arrancó en su vehículo y enfiló sobre la Calzada Benito Juárez, con dirección al oriente, los pistoleros lo persiguieron a toda velocidad.
El chofer de la camioneta recibió un balazo en el abdomen, por lo que al llegar a la altura de la Central Camionera, perdió el control y se estrelló contra una de las bombas de combustible de la gasolinera Suecu.
Al sitio llegaron paramédicos que trataron de auxiliarlo, pero el hombre ya no contaba con signos vitales.