Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2022.- “La marcha de este domingo fue un mensaje claro de unidad y lucha de las y los ciudadanos para defender a la democracia y la libertad en México”, consideró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, quien asistió al movimiento que se realizó en la capital michoacana para manifestarse en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la república.

Al respecto dijo que la reforma de López Obrador, es antidemocrática destructiva y regresiva y, que vulnera al Instituto Nacional Electoral (INE), pues significa regresión en el sistema electoral mexicano, la llegada de una dictadura, el autoritarismo y la pérdida de libertades. Además, agregó que la iniciativa no fortalece la democracia electoral ni tampoco brinda garantías de imparcialidad e independencia a las autoridades.

“Es una reforma a modo y de conveniencia para el presidente y el partido que representa, pues quieren arrebatar la victoria en los próximos comicios y por ello, es que con dicha propuesta buscan controlar al INE”, señaló.

Ante este escenario, Hernández Peña, afirmó que las y los diputados de la oposición saben y están conscientes de que todo se puede perfeccionar y transformar para bien, sin embargo, consideran que dicha reforma es un riesgo de regresión y debilitamiento del INE, por lo que aseguró que las y los priistas mantendrán firme su compromiso con la defensa de la democracia y apoyarán toda acción que evite se vulnere a la autoridad electoral.