Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un jornalero víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en el municipio de Tingüindín.

El pasado 14 de noviembre, Salvador P.M., salió de su domicilio para realizar sus labores; sin embargo, desde ese momento ya no se tuvo contacto con él, desconociéndose su paradero.

Alrededor de las 13:00 horas del mismo día, la hija del agraviado recibió llamadas telefónicas del número 3541138498, de una persona que se hizo pasar por integrante de una célula delictiva, quien manifestó tener secuestrado al jornalero, ya que había ocasionado un accidente, razón por la que le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de su vida.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que durante trabajos de investigación, estableció que se trataba de un engaño telefónico, así como el paradero del hombre, en la plaza principal del municipio de Sahuayo, donde fue asegurado con apoyo de la Policía Municipal, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.