Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich.- La federalización de la nómina educativa, la autopista siglo XXI, y las oficinas del IMSS no tienen recursos, para operar en 2023, señalaron diputados federales del PAN, luego de que el Congreso de la Unión dejó sin aplicar recursos para dichas acciones en Michoacán.

Pese a la demanda ciudadana y los cientos de accidentes en la peligrosa carretera de cuota, este año, no habrá recurso federales para la misma, recordaron los panistas.

En rueda de prensa, Rodrigo Sánchez coordinador de los diputados michoacanos panistas, dijo que entre tantas observaciones se encontraba etiquetar recursos para la autopista siglo XXI, sin embargo, los diputados de Morena, PT y Verde, no lo votaron a favor, y el acuerdo para subirlo al Pleno no fue apoyado por el PRI.

El legislador criticó las visitas de turismo político del presidente de la República y el secretario de Gobernación, que no han tenido ningún beneficio a Michoacán, sin concretarse, la famosa promesa de la federalización de la nómina educativa.
“Solo se da atole con el dedo a los michoacanos”, dijo.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Armando Tejeda Cid, criticó que las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), viene en ceros, lo mismo que la federalización de la nómina.
Dijo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, necesita mil 200 millones de pesos para poder salir de la crisis financiera, pero tampoco habrá atención al respecto.