Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesos, a un hombre y a su hija, víctimas de secuestro virtual en el municipio de Zinapécuaro.

Respecto a lo ocurrido, ayer, José Juan R., y Jetzabeht R., de 46 y 24 años, respectivamente, fueron contactados por una persona que, a través de llamadas telefónicas, los amedrentó refiriendo que pertenecía a un grupo delincuencial, y los obligó a trasladarse a Morelia.

De manera simultánea, el hermano de José Juan R., recibió una llamada en la que le hicieron creer que su hermano y a la hija de éste, se encontraban privados de la libertad, por lo que tenía que depositar una importante suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Al no lograr comunicarse con sus familiares, el hombre acudió ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual.

Durante las diligencias, personal de la institución dio con el paradero de las víctimas, quienes fueron localizadas en un hotel al Poniente de la ciudad, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.