Morelia, Mich a 15 de diciembre del 2022.- Tremenda decepción se llevaron agentes de la Guardia Civil con la comida de fin año que la Secretaria de Seguridad Pública les organizó o mejor decho, deserganizó.
Pero eso sí, les dieron chelas al personal para que se pusieran muy alegres, satisfechos, agradecidos y a tono.
Para empezar, la mayoría de las mesas que se colocaron en los patios de la Secundaria de Seguridad Pública, estaban reservadas en su mayoría para los trabajadores administrativos,.
De hecho se conoce que la pachanga era para el personal operativo pero a éstos ni los pelearon, prácticamente. Ni siquiera invitaron a los agentes del la Unidad de Restablecmiento del Orden Público (UROP).
Para agazarlos con motivo de las fiestas decembrinas, se les dio de comer un pambazo con verduras, y una enchilada.
Eso sí, con su respectiva chela, pero como ésta se agotó, luego les dieron agua mineral o un refresco. Para divertirlos, llevaron a un grupo de teatro que realizó algunos villancicos.
Rifaron algunas despensas, y del carro que se rifaria, pues éste no dejó ver. El titular de la SSP, Feyo Ortega Reyes, en su amargura, ni siquiera siquiera dio un mensaje de fin de año,.mucho menos se acordó de los agentes caidos en el cumplimiento de su deber.