Morelia, Mich a 19 de diciembre del 2022.- Pese a la inseguridad que padece el estado, la Secretaria de Seguridad Pública está dividida en muchas partes, que deja ver la fragilidad con que se combate a la delincuencia.
Los mismos mandos aparentemente trabajan coordenados pero la realidad es que cada uno pone su sello para llevarse las fanfarrias y porras.
Están los que respaldan al secretario José Alfredo Reyes y los que lo desprecian. Y está otro bloque que le da lo mismo que se quede o se vaya.
De acuerdo a fuentes de la dependencia, la división en la Secretaría de Seguridad Pública siempre ha existido pero se agudizó con la actual administración, debido a los encinos que el mismo General ha generado, aunado que las condiciones laborales siguen en retroceso en lugar de mejorar.
Además de que se han colocado en puestos claves a personajes con negros antecedentes y a otros por compromisos políticos que desconoce en su totalidad la operación del puesto que les han asignado.
La situación en la SSP es compleja, ni el mismo Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tiene la voluntad para resolver la problemática y lo pasa desapercibido.
En tanto la violencia e inseguridad recrudece en el Estado y la autoridad encargada, mantiene una pelea interna entre los altos mandos.
Alfredo Ramírez, aunque es el Gobernador, está imposibilitado a cambia de titular, esté o no de acuerdo con el trabajo del General no puede hacer nada porque es una decisión de la Federación.