LINO GOCHI

MORELIA MICH., 5 de enero.- La estrategia de seguridad en el estado de Michoacán sin dar resultados en la presente administración; en los primeros 4 días de este 2023 ya suman 18 muertes violentas y varios ataques armados, además de un intento de atentado en una oficina de gobierno; durante el 2022 se registraron más de 2300 crímenes con violencia en la entidad, según cifras oficiales del Sistema de Seguridad Pública.

Durante los primeros 4 días de este 2023, en Michoacán ya suman 18 muertes violentas, entre estas la ejecución de tres hermanos, entre esos dos mujeres y una de ellas embazada durante las primeras horas del 1 de enero en una popular colonia de Morelia.

Cabe destacar también la localización este miércoles de una fosa clandestina con 6 cuerpos sepultados en el municipio de Zitácuaro.

Y no menos importante el crimen ocurrido en una colonia de la ciudad de Pátzcuaro en donde fue asesinado el sobrino de un funcionario del gobierno del estado y una mujer empleada del inmueble, hechos ocurridos el martes pasado.

Aunado a estos hechos, se suman varios ataques armados registrados en municipios del estado de Michoacán, de los cuales han resultado 6 personas heridas de bala, los cuales permanecen hospitalizados en diferentes hospitales con guardia de seguridad.

El incremento de la inseguridad en Michoacán es evidente y muestra clara es el aumento considerable de crímenes durante el 2022 en donde sumaron más de 2300 homicidios, esto ocurre sin el interés del titular de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, José Alfredo Ortega Reyes, quien se vio envuelto hace unos meses en varios escándalos al interior de la institución que dirige, en donde se descubrieron supuestas irregularidades con personal femenino dentro de la oficina del mando policial y el pago de jugosas compensaciones a su personal cercano.