Morelia, Michoacán, 7 de enero del 2023.-* El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no registró servicios prehospitalarios en ambulancia aérea durante la primera semana de enero.
Mientras que los traslados terrestres registrados del 1 al 6 de enero son 78; así como 462 Sumich (a través de las ambulancias que tienen en comodato los ayuntamientos) y 80 regulaciones médicas que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia.
Aunado a esto, se llevó a cabo un servicio por código mater (emergencia obstétrica) y otro más de paciente positivo a COVID-19.
Además, a través de la línea telefónica 911 se han brindado cuatro atenciones oportunas de salud mental y atendido 49 llamadas de orientación a usuarios con padecimientos respiratorios.
Destacar que durante la temporada decembrina se registró saldo blanco en la entidad, sin embargo, el CRUM se mantuvo alerta y estuvo siempre listo para realizar los servicios oportunos y eficaces de cualquier emergencia que pudiera haberse presentado.