Jiquilpan, Michoacán, a 8 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 36 años de prisión contra un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, cometido en agravio de su hermana y su sobrina, en el municipio de Cotija.
El 23 de septiembre de 2021, Rodolfo B., arribó a un negocio de alimentos ubicado en la calle Allende de la colonia La Ladera, lugar donde se encontraban las víctimas, con quienes sostuvo una discusión y posteriormente se retiró.
Más tarde, el ahora sentenciado regresó y accionó un arma de fuego en contra de sus familiares. En el lugar murió Yuliana A., mientras que Josefina B., fue auxiliada para recibir atención médica; sin embargo, dejó de existir en el trayecto al hospital.
Luego de desahogar las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rodolfo B., y lo sentenció a 36 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por el delito que la ley señala como homicidio calificado en razón de parentesco.