Morelia, Mich a 12 de enero del 2023.- Como corrupta, la diputada local suplente, Gabriela Cázarez, calificó a su homóloga Brenda Fraga, ambas del Partido del Trabajo.
La exsecretaria del migrante, se apoderó ilegalmente de 375 mil pesos mensuales, cuyo monto total es de tres millones 750 mil pesos, recurso que se otorga para diversas gestiones en los distritos de los diputados.
Entrevistada al respecto por este medio de comunicación, indicó que está reuniendo los elementos para interponer una denuncia penal en contra de Brenda Fraga ante la Fiscalía Anticorrupción.
Recordó que seguramente en la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado, tuvo un cómplice sino cómo se explica que le dieran cheques a mi nombre. Y Cómo los cobraba si yo no se los endosaba?
Gabriela Cázarez denunció que los hermanos de Brenda, Carlos y José, cobraban como mis asesores pero yo no me daba cuenta.
“A mí no me asesoraban. Yo me di cuenta hasta que iba a contratar a alguien. Ellos son aviadores que cobran sin trabajar”, detalló.
A pregunta expresa, Gabriela Cázarez acusó a Brenda de corrupta pues lo que hizo es un acto de corrupción que debe tener consecuencias legales.
Reprochó que el dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, no haga nada al respecto y sólo se haga el sorprendido.
Y reconoció que seguramente el líder petista protege a Brenda Fraga y por eso se hace el desentendido.
“Yo tenía otro concepto de ella, si hubiera sabido de cómo es nunca hubiera aceptado su invitación”, comentó y agregó que sospecha de quién ayudó a Brenda en la Secretaría de Finanzas pero se guardó su identidad para no caer en una ilegalidad.
“Ella recibía cheques que no le pertenecían, ella estaba en la Secretaría del Migrante, ella estaba en otro poder”, abundó.
Asimismo que reprobó que el Congreso del Estado otorgue recursos para gestión pues no somos ejecutivo y no es parte de un sueldo.