Por: Fernando Pérez Chávez

Alerta CRT al Gobierno.

Habrá Enfrentamientos.

Vamos a Sacar a Ubers.

Ante la alerta de que habrá enfrentamientos, entre trabajadores del transporte público de Michoacán, para sacar a transportistas de Uber es urgente la intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero no ha hecho nada y ha guardado silencio.

Y es que el débil gobernador michoacano está más preocupado por la visita que realizará su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes que por resolver los problemas del transporte, a pesar de que el conflicto a todas luces es peligroso.

Ramírez Bedolla ha de estar esperando a que haya muertos para intervenir, porque el problema entre los taxistas concesionados y los de la plataforma Uber no es de ahora, sino que ya tiene tiempo, pero la Comisión Coordinadora del Transporte Púbico de Michoacán no ha hecho nada.

Ante esa situación, José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte, alerto que habrá enfrentamiento y que en próximos días se reunirán con los liderazgos a nivel nacional para tomar decisiones en torno a la omisión de los gobiernos para sacar a las plataformas de Uber.

El dirigente transportistas destacó que por esa razón se han registrado los enfrentamientos en Cancún, Ciudad de México, entre otros destinos turísticos, entre taxistas y ubers, así que en Morelia la capital del estado de Michoacán sucederá lo mismo. Por la apatía del gobierno del estado.

Por otro lado, la Cocotra, ha intervenido en forma parcial en colusión con las uniones de taxistas, pese a que hay resoluciones de la Corte en el sentido de que Uber, y cualquier otro servicio de ese tipo, tiene todo el derecho de ofrecer sus servicios.

Finalmente es de resaltar que la Comisión Reguladora del Transporte, manifestò su rechazo total a la construcción del metrobús en Morelia y del Teleférico en Uruapan y acusaron a las autoridades estatales de no consultar a los trabajadores del volante para la creación de ambas obras.