Morelia, Michoacán, a 09 de febrero de 2023.- Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez, debe responder por ser el superior jerárquico del comisionado de seguridad por la serie de delitos que se pueden constituir por la liberación de los jóvenes que ahora aseguran eran delincuentes.

De acuerdo, con el legislador se configuran una serie de delitos contenidos en el Código Penal de Estado por la actuación de la policía municipal y que el empleado del presidente uso para justificar la agresión a los jóvenes.

“Si tan peligrosos eran esos jóvenes porque los dejaron libres, ahora podemos entender por qué en Morelia sigue creciendo la inseguridad, pues nadie atiende el problema”, destacó.

Entre los delitos que se configurarían están el delito de cohecho por haberse beneficiado al dejar de ejercer sus funciones, abuso de autoridad por haber detenido a los jóvenes sin una orden respectiva o haberlos encontrado en flagrancia, así como alterar hallazgos, indicios, evidencias u objetos del delito, todos con sanciones que se pagan con cárcel.