Jiquilpan, Michoacán, a 12 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de María Guadalupe M., y Rita Lucía M., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en el año 2019, en el municipio de Venustiano Carranza.
En juicio oral se acreditó que el 5 de febrero del año en mención, la víctima llegó a la calle Cristóbal Colón de la colonia Chinches Bravas, lugar dónde se encontraban Guadalupe M., y Rita Lucía M., quienes en compañía de otra persona amagaron y agredieron a golpes a Osvaldo A.
Enseguida, obligaron a la víctima a subir a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru y huyeron con rumbo desconocido; días después el cuerpo del agraviado fue localizado sin vida en la colonia El Yonque, en ese municipio.
De estos hechos conoció la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que emprendió actos de investigación que permitieron establecer su relación en el delito, por lo que en su momento fueron detenidas en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Luego de desahogar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Guadalupe M., y Rita Lucía M., y las sentenció a 80 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
Cabe destacar que ambas mujeres actualmente purgan una pena de 80 años, por otro delito.