Morelia, Michoacán; 14 de febrero de 2023.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, colocó la primera piedra del Centro Administrativo de Morelia, inmueble que se construye en el corazón del Centro Histórico y que albergará diversas dependencias municipales en aras de facilitar y agilizar los trámites que diariamente realizan las y los morelianos, dentro de un espacio moderno y, sobre todo, funcional.

Frente a diputados federales, locales, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como directivos de medios de comunicación y representantes del sector empresarial, social y educativo, el alcalde acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF, Paola Delgadillo Hernández, celebró que el sueño que durante muchos años tuvo la ciudadanía de contar con oficinas céntricas para gestionar diversos servicios municipales, será una realidad en esta administración.

Destacó que gracias a la confianza de las y los morelianos que cumplieron en tiempo y forma con el pago del predial y otras contribuciones, fue que se contó con los recursos propios suficientes para desarrollar esta obra en la que se invierten 144 millones de pesos, sin endeudar al municipio.

Alfonso Martínez, explicó que el Centro Administrativo se ubicará en la avenida Nocupétaro con acceso también por las calles León Guzmán y Valentín Gómez Farías, y alojará las principales oficinas de atención a la ciudadanía, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Tesorería, Policía Morelia, además del equipo de Presidencia, de manera que en un solo lugar, las personas tramiten diversas licencias y reciban una atención de calidad.

Recordó que actualmente la administración renta 28 espacios en varios puntos de la ciudad, lo que representa el pago anual de más de 13 millones de pesos, recurso que ahora será aprovechado para obras y acciones en beneficio de la población. Prácticamente 140 millones de pesos ahorrados en 10 años.

La construcción del Centro Administrativo de Morelia, forma parte de los compromisos asumidos por el edil al inicio de su mandato. En resumen, en un mismo lugar las y los morelianos podrán realizar sus trámites y gestiones, ahorrando tiempo y dinero; además, con la construcción del inmueble se dará mayor plusvalía a la zona y se reactivará la economía.