Para el PAN, “tenemos los brazos abiertos”, dijo Valencia.

Por Humberto Castillo Mercado

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, dijo que al conformarse la Mega Representación Parlamentaria en el Congreso Local, el gran perdedor es el PRD, al quedarse sin bancada.

Es lamentable, lo ocurrido entre los legisladores, y calificó al Congreso como un “mercado”, donde se mueven las pasiones y fobias.
Se supone que llegan a representar a sus electores. En ese sentido, dijo, no hay intención ni ganas de ir en alianza con el sol azteca en 2024, ante la debilidad ideológica de los perredistas.
Rechazó como interlocutor para posibles negociaciones a su dirigente perredista, Octavio Ocampo, a quien insistió no lo reconoce como tal.

Sin embargo, para el PAN, dijo, “tenemos los brazos abiertos para mis amigos panistas aquí hay mucho pecho para recibirlos”.
Y para el tricolor, aseguró, “se están alineando los astros”.

Señaló ademas que el PRI, tiene la fuerza para ir solo en la contienda electoral de 2024. Y respecto a Silvano Aureoles, si tiene la mano metida en el Congredo Local o no, incluso en Movimiento Ciudadano, aseguró que se le da mucha importancia a “ese señor y ya no la tiene”.
En el tema de seguridad, remarcó,
no hay una estrategia del estado, para combatir el crimen organizado.
“Veo solo al gobernador en el combate a la inseguridad, falta presencia de fuerzas federales”, señaló Valencia en rueda de prensa.

El 9 de abril se dará un informe puntual del tricolor en Michoacán, al cumplirse un año del actual comité estatal.