.
Humberto Castillo Mercado
Un total de 18 organismos y dependencias federales,
desaparecieron tras la sesión legislativa maratónica del miércoles pasado.
Fue una semana oscura para el país, precisó, el legislador perredista, Mauricio Prieto, en referencia a la última sesión legislativa.
Dijo que la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue un distractor, para aprobar la iniciativa presidencial, “nos distrajo, para darnos una chinga en materia legislativa”, detalló el perredista en rueda de prensa, situación que el presidente del sol azteca en Michoacán, Octavio Ocampo, llamó “diarrea legislativa”.
Edna Díaz, legisladora federal, recordó la iniciativa enviada por el ejecutivo federal para la desaparición de 18 organismos, que tienen que ver con los derechos humanos, de más de 38 millones de niños y adolescentes mexicanos.
Francisco Huacuz, diputado federal, destacó qué algunos de las dependencias federales desaparecidas son Conacyt, Financiera Rural, Fondo de Turismo, Insabi, entre otras dependencias.
El gobierno federal le apuesta al clientelismo, con 15 millones de beneficiarios de programas sociales, o electores, precisamente los legisladores.