Morelia, Mich a 22 de mayo del 2023.- En aumento van las denuncias de irregulares en la Guardia Civil de Michoacán, ahora se suma la falta de comida para los uniformados, en Uruapan.

De acuerdo a varios de ellos que se encontran concentrados en ese municipio la Secretaria de Seguridad Pública dispuso, supuestamente, tres tortillas por elemento al día durante el almuerzo.

Para la cena no hay tortillas, así que los alimentos deben comerse con los cubiertos, advierten, y exclaman con tono divertido “muy buena nutrición para los agentes”.

Además resistan que el comisario de nombre Bernardino tiene muy alta la vara con el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes Ortega, por ello hace lo quiere sin precaución alguna.

“Nos dan tres tortillas al día a cada elemento durante la comida porque durante el almuerzo y la cena no hay.

Pero el problema es que ahora a las compañeros que están comisionadas tanto en San Juan como en el Cangrejo tampoco les llevan nada de comer’

se la pasan suplicando por el WhatsApp que les manden algo de comida nadie hace nada”, exhiben.

El Cangrejo es un servicio donde no hay ni internet ni camas. Es un filtro que está alejado de Uruapan donde va un grupo de militares y policía estatal. En pocas palabras está prácticamente incomunicado y es parte de la región.

Y el servicio de San Juan Nuevo siempre hay presencia tanto de militares como de policías

En el área de cocina está a cargo del cuartelero Sergio, quien se adueña de todo el alimento que sobra.