LINO GOCHI

APATZINGÁN MICH., 14 de junio.- Más de 800 personas de unas 200 familias de varias comunidades de este municipio, salieron desplazadas de sus casas ante la ola de violencia que se recrudecio desde hace unos 10 dias; los afectados se refugiaron en la comunidad de Presa del Rosario en donde el parroco les habilito un albergue provisional.

Cabe deatacar que desde hace poco mas de una semana, se recrudeció la lucha entre grupos de la delincuencia organizada en esta región, lo que generó sendos enfrentamientos con saldo de un numero indeterminado de víctimas que son retiradas por sus mismos compañeros.

Esta crisis de violencia generó la salida de mas de 800 personas de las comunidades de Llano Grande, Bateas y Teptate, quienes salieron con pocas provisiones solo para ponerse a salvo de lis grupos delictivos.

En la población de Presa del Rosario, el párroco Jorge Armando Vázquez Orozco, habilito un albergue provisional a donde decenas de personas habitantes de Apatzingán, de manera solidaria han empezado a llevar alimentos basicos en donativos por parte de un grupo organizado de ciudadanos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por esta situación que se vive en la region de la Tierra Caliente del estado de Michoacán.