Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2023.- Cuidar y proteger la salud de las y los jóvenes es prioritario en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, es así que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, ha brindado en lo que va del año 2 mil 884 atenciones médicas a población de 15 a 17 años.

Del total de consultas, 868 fueron de primera vez, y las 2 mil 16 restantes, subsecuentes. La mayor demanda fue en hombres, en especialidades como oncología, psicología, traumatología y ortopedia; así como consulta externa, pediatría, otorrinolaringología, endocrinología, neurología, odontopediatría, rehabilitación, ortodoncia, nefrología y nutrición.

Mientras que hematología, infectología, terapia de lenguaje, neurofisiología, audiología, neumología neurocirugía, genética, urología, gastroenterología, oftalmología, paidopsiquiatría, reumatología, cuidados paliativos, cardiología, cirugía maxilofacial, alergología y cirugía general han registrado solo en este periodo menor demanda de dos a 60 consultas por especialidad.

Durante la atención médica, los diagnósticos más recurrentes entre los adolescentes han sido leucemia linfoblástica aguda, trastornos mixtos de ansiedad y depresión, problemas odontológicos, y obesidad, por mencionar algunas.

Garantizar y priorizar la atención y los medicamentos a las y los jóvenes sin seguridad social es prioridad para la Secretaría de Salud de Michoacán, por ello, trabaja en reforzar las acciones en prevención y promoción para brindar orientación e información del cuidado de su salud.