Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2023.-* Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un canal seguro y confidencial para denunciar delitos como extorsión, secuestro, robo de combustible, venta de droga, y trata de personas, entre otros, los gobiernos de Michoacán y federal ponen a disposición el servicio de denuncia anónima a través de la línea 089.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, destacó que este servicio busca fomentar una cultura de denuncia y promover la participación de los ciudadanos en la entidad.

Expuso que, desde su implementación, se ha trabajado de manera constante en fortalecer y mejorar los mecanismos de atención y seguimiento de las denuncias recibidas a través de la línea 089, y que, gracias a la participación ciudadana y la colaboración entre diversas dependencias, se ha logrado combatir eficazmente estos delitos en el estado que se refleja en la mejora de la seguridad para los habitantes.

Sánchez Coria reafirmó el compromiso de fortalecer este servicio y garantizar que todas las denuncias anónimas sean tratadas con confidencialidad. “La línea 089 de denuncia anónima se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la seguridad en nuestro estado gracias a la participación ciudadana. Seguiremos trabajando para recuperar y mantener la confianza de la ciudadanía”, manifestó.

Este servicio ha demostrado ser una valiosa herramienta en la lucha contra la delincuencia. Por ello, se reitera el compromiso con todos los ciudadanos que han confiado a continuar denunciando de manera anónima cualquier actividad ilícita, para contribuir a la construcción de un Michoacán más seguro.