Morelia, Mich a 18 de julio del 2023.-Directivos de la Casa Hogar del Cristo Abandonado, denunciarán penalmente al médico Jorge A Corona por el fraude que realizó en contra de dicho lugar y llamaron a personas que hallan sido víctimas del doctor a qué presenten las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a personal del Cristo Abandonado, hay al menos ocho quejas en contra del mencionado doctor, quien pidió entre siete mil y 15 mil pesos a viejitos con la falsa promesa de que les entregaría aparatos auditivos.

Sin embargo, no entregó los dispositivos ni regresó el dinero pues se esconde, al parecer en la Ciudad de México.

Este medio de comunicación acudió a este lugar, donde conoció que Jorge A Corona, defraudó incluso al mismo director, a quien le saco recursos económicos.

El mencionado sujeto, ingresó al Cristo Abandonado a mediados del mes de abril, según informaron los directivos, pero ‘nunca nos imaginamos que esté señor tuviera esos comportamientos”.

“No vamos a permitir que la imagen del Cristo Abandonado se dañe por la irresponsabilidad de este doctor; vamos a presentar denuncia penal en su contra por fraude”.

“Asimismo llamamos a las personas afectadas a qué acudan a la Fiscalía General del Estado a denunciar formalmente a este señor”.

De acuerdo a una persona afectada, el médico le pidió 15 mil pesos por dos aparatos para los oídos, sin embargo, ahora se esconde e incumple.

Hay otro caso: es el de una señora que apenas tiene dinero para comer, a quien se le ayudó para la comprar los dispositivos, y tampoco se los entregó.

Y uno más: se trata el de una anciana de 87 años de edad, a quien engañó y le sacó siete mil pesos, sin embargo, no lo volvió a ver.

Lamentablemente, las víctimas fueron engañadas con gran facilidad por el supuesto médico, mismo que entregó como comprobante de pago, un recibo de papelería, sin folios, ni sellos fiscales.

Además, se conoce que personas afectadas preparan una manifestación en las instalaciones del Cristo Abandonado para obligar a los directivos que respondan por él, ya que fue en ese lugar donde el médico enganchó y defraudó a personas de la tercera edad y de muy bajos recursos económicos.

Se conoce que algunos de los aparatos auditivos que ha entregado los consigue a través de los programas sociales que no tienen ningún costo pero él los vende, lo que también es un delito, según los mismos directivos del Cristo Abandonado.