Por Humberto Castillo Mercado
Por lo menos 5 aspirantes a cargos de elección popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de diversas regiones de Michoacán han sido amenazados, por lo que el dirigente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que no hay condiciones para el citado proceso electoral qué inicia en septiembre próximo, contrario a lo señalado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el gobierno estatal.
Entrevistado, durante la instalación del Frente Amplio por México en Michoacán en un hotel de Morelia, por seguridad no quiso revelar en que municipios o distritos se ubican los aspirantes amenazados, sin embargo, destacó que el titular del IEM es omiso ante el tema de inseguridad qué prevalece, lo mismo que el gobierno de Michoacán.
Otra vez, Valencia Reyes volvió a llamar al gobierno estatal a hacer frente al tema de seguridad, debido a que Michoacán se está incendiando y la autoridad estatal no lo quiere ver.
No hay condiciones en Michoacán, ni ahora ni habrá, precisó, Guillermo Valencia Reyes, durante la rueda prensa.
El dirigente priísta aseguró que acudió al evento como parte del Frente Amplio a nivel nacional. Dijo que con el dirigente del PRD, Octavio Ocampo, no hay ningún tipo de acercamiento, recordó qué mientras el perredista no pida disculpas, no hay diálogo.