Por: Fernando Pérez Chávez

Obras Como Nunca en Morelia.

Carretada de Recursos al Estado.

Ojalá y que no sea Solo una Noticia.

El gobierno del estado ha sido capaz de terminar el distribuidor vial de la salida a Salamanca y anuncia con bombo y platillos la construcción del segundo anillo periférico de la capital del estado, entre otras obras en las que se invertirán 2 mil 173 millones de pesos.

Y según el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazua, ante el “Juanito” el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la inversión se incrementa en casi un 300 por ciento, luego de que en 2022 fueron 600 millones de pesos los que se canalizaron a la capital del estado.

Zarazua desglosó que mil 390 millones de pesos irán a la construcción del segundo anillo periférico, cuya primera etapa contempla 13.4 kilómetros y permitirá un flujo de 5 mil 700 vehículos diarios y en la rehabilitación y mantenimiento del tramo Cointzio-La Huerta, el ramal Camelinas y el periférico, se invertirán 267 millones de pesos.

Sin embargo, el anunció es espectacular y ni que decir de la carretonada de dinero, pero habrá que destacar que el funcionario tiene a su cargo la terminación del distribuir vial de la salida a Salamanca y este tiene un retraso de más de dos años y el último plazo para su terminación fue septiembre del presente año.

Por otro lado, sería bueno que la Auditoria Superior de Michoacán revisara el uso de los recursos económicos en el distribuidor vial para que responda porque no se ha concluido, amén de que la obra subió de costo y no se descarta el desvió de recursos.

Finalmente ojalá que se hagan las obras porque la necesita la capital del estado, pero dudamos que el gobierno federal vaya a canalizar tantos recursos económicos a a la capital del estado de Michoacán, porque la verdad con el presidente Andrés Manuel López Obrador el estado ha estado abandonado y si n recursos económicos para hacer obra pública.